El viaje


 Cómo se desarrolla el viaje 

PREVIO AL VIAJE
Una entrevista con Julián Katari será útil previo al viaje para saber qué expectativas puedes tener del viaje y cómo éste se puede adaptar en lo mejor posible a ellas.

Altiplano 

Día 1. Viaje por el Altiplano. Tula. Salimos temprano hacia el antiguo centro ceremonial de Tula, Hidalgo. Realizamos una meditación e invocación a los maestros atlantes toltecas que aquí se representan con pilares de piedra. Julián Katari nos relata pedazos de la historia de los Toltecas y nos introduce a su legado.  Después exploramos el sitio en búsqueda de claves y respuestas. Pasamos toda la mañana ahí hasta la hora de comer. Nos trasladamos a la ciudad de Tula para comer y si se desea recorrer brevemente el centro, y continuamos nuestro viaje hasta Wirikuta.
Con la ventaja de estar en transporte privado, nos podemos detener a observar y fotografiar distintos parajes del hermoso desierto mexicano si así lo desea el grupo. El atardecer será imperdible antes de llegar a Matehuala. Aquí cenamos y continuamos camino a Estación Catorce, donde nos acomodamos en nuestro cuarto de hotel y descansamos toda la noche. 

Día 2. Ceremonia de Ofrenda en Wirikuta. Real de Catorce. Después de desayunar un transporte especial nos lleva hasta el Real de Catorce, deteniéndonos un par de veces en el camino para contemplar parajes insólitos y misteriosos. Llegando seguimos a pie hasta el cerro el Quemado, la cumbre de Wirikuta donde nace el sol. Aquí realizamos una ceremonia de ofrenda y una meditación para prepararnos para recibir nuestra bendición. Regresamos al Real donde comemos y pasamos el resto de la tarde explorando y descubriendo  los misterios de éste lugar. El Real de Catorce posiblemente sea el pueblo más mágico y surrealista que exista en todo México, y seguramente podremos develar muchos de sus misterios en esta tarde. Después de recorrer sus calles y entrar a la Iglesia que será algo impresionante, cenamos y regresamos a Estación Catorce a nuestro hotel para dormir.

Día 3. El Tecolote. Noche de medicina con mezcalito.  El desayuno de este día es especial para prepararnos para la ceremonia. Después el transporte nos lleva hasta el Tecolote, donde vive uno de los últimos Chichimecas, Don Luis. Él nos llevará a caminar por el desierto y nos enseñara de su pueblo, del desierto, mostrándonos sus destrezas y su estilo de vida autosustentable en estas inhóspitas tierras. Ese día haremos una comida en su casa y compartiremos con su familia. Después iremos en búsqueda de los sagrados peyotitos, y prepararemos el lugar para la ceremonia en la noche.
Con un fuego prendido, los maestros peyotitos han sido cuidadosamente elegidos y repartidos entre las personas. Entonces comienza la ceremonia que dura toda la noche.


Huasteca

Día 4. Nuevo amanecer. Salida a la Huasteca. Puente de dios, Tamasopo.  La vida no será igual. El amanecer es más simbólico que nunca. Es un nuevo amanecer a una nueva vida, el sol ha nacido en el interior de cada quien y esperemos se hayan respondido las dudas que oscurecían su vida. Partimos con una nueva luz a descubrir el verdor y la belleza de la madre tierra que se esconde en la Huasteca. Siguiendo los pasos del Quetzalcóatl Tamuín, partimos del desierto y entramos a la selva.
Llegamos a comer al pueblo de Tamasopo. Visitamos el pueblo y nos dirigimos a las cascadas de Puente de dios, un balneario natural que supera la imaginación. Pasamos toda la tarde nadando, purificándonos y enriqueciéndonos con la sabiduría de la naturaleza. Nuestras conciencias estarán más despiertas y la experiencia en la naturaleza no será igual. Llegando la noche cenamos en el pueblo y descansamos en el Hotel.

Día 5. Cascadas de Tamul, Tamuín.  Desayunamos temprano y nos dirigimos a las cascadas de Tamul. Esta es otra oportunidad de vivir la naturaleza en un lugar igual de hermoso pero muy diferente que Tamasopo. Tomamos un paseo en lancha que nos lleva a las cascadas y pasamos ahí toda la mañana nadando y contemplando. Salimos al medio día y comemos en el camino, en Cd. Valles o en Tamuín. Después de comer visitamos el sitio arqueológico de Tamtok, donde llegó el joven Quetzalcóatl y fundó su ciudad a partir de sus conocimientos recibidos. De alguna manera, reviviremos esta historia y ésta se reflejará en nuestras vidas de alguna misteriosa y mágica manera. 
Salimos de Tantok por la tarde y nos regresamos a la ciudad de Origen. En el caso de que sea Xalapa, Veracruz, la llegada es a las 12:00am

Fin del Viaje